Hace treinta y cinco años, un joven emprendedor esperanzado con la visión de que la libre empresa y las soluciones basadas en el mercado podrían impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad fundó una empresa en un almacén de una aldea. En la actualidad, la empresa que fundó Eric Li, Geely Holding Group, ha evolucionado de un pequeño taller de aldea a un proveedor de soluciones de tecnología de movilidad y automoción Fortune Global 500 en un período de 35 años.
Desde la fabricación de piezas de refrigeradores hasta congeladores, desde la fabricación de paneles de aleación de aluminio hasta el desarrollo de nuevos materiales avanzados, desde la fabricación de ciclomotores hasta las motocicletas, y desde la fabricación de coches pequeños hasta todo tipo de vehículos personales y comerciales, Geely ha ido de éxito en éxito.
Geely ingresó a la industria automotriz en 1997 con su primer modelo hatchback, el Haoqing. A partir de entonces, el Grupo creció rápidamente de un fabricante de automóviles local con un modelo que vende miles por año en el mercado chino a un fabricante de automóviles global con cientos de modelos que venden más de 2 millones de vehículos por año en todo el mundo.
Cada aniversario de la empresa es un hito, pero 2021 fue particularmente especial para Geely. El trigésimo quinto año de Geely es un nuevo punto de inflexión para la empresa, ya que acelera el desarrollo de soluciones de movilidad inteligentes, sostenibles y electrificadas.
En 2021, Geely presenció el lanzamiento de su nueva empresa de soluciones y tecnología de movilidad eléctrica premium, ZEEKR. El Grupo también celebró su décimo año en la lista Fortune Global 500, y más recientemente se ubicó en el puesto 239. Los primeros satélites, que admitirán conectividad de alta velocidad, navegación precisa y futura computación en la nube, salieron de la línea de ensamblaje.
Geely dio la bienvenida recientemente a nuevos inversores a Volvo Cars, ya que hizo pública la estimada empresa sueca en el Nasdaq Stockholm Exchange. La exitosa OPI de Volvo acelerará la electrificación de la marca. En Estados Unidos, la marca eléctrica de alto rendimiento Polestar ha firmado un acuerdo para salir a bolsa a través de un SPAC y producir su próximo modelo en Carolina del Sur.
Geely Auto Group también ha hecho públicos sus planes para la electrificación y el desarrollo sostenible de la compañía durante los próximos cinco años, que incluyen la promesa de vender más de 1 millón de vehículos electrificados por año para 2025 y reducir las emisiones totales del ciclo de vida en un 25%.
En su trigésimo quinto año, Geely ha pasado de ser una semilla alimentada por sueños y tenacidad a un bosque sostenido por el arduo trabajo y los destinos compartidos de todos sus empleados, stakeholders, socios y amigos. Durante las próximas tres décadas, Geely Holding continuará mirando hacia el futuro con un crecimiento global continuo, así como persiguiendo su objetivo estratégico de crear un futuro ecosistema de movilidad inteligente que conecte la tierra, los cielos y el espacio.