Geely Auto Group inauguró el viernes el Centro de Seguridad Geely, ahora la instalación de pruebas de seguridad automotriz más grande y avanzada del mundo. El centro, con una superficie de 45.000 m² y una inversión inicial de más de 2.000 millones de RMB, permite a Geely acelerar la innovación en tecnologías de seguridad y elevar los estándares globales de seguridad.
El Centro de Seguridad Geely abarca todo el espectro de pruebas de seguridad global, desde pruebas de choque a alta velocidad y protección de peatones hasta simulaciones de seguridad activa, seguridad de baterías y sistemas de propulsión de nuevas energías, ciberseguridad y evaluaciones de seguridad relacionadas con la salud. Más allá de las pruebas estándar de seguridad de vehículos y ocupantes, el nuevo centro se ha construido para respaldar la «seguridad integral» de Geely para la era de los vehículos inteligentes. El centro incorpora nuevas capacidades, como pruebas de ciberseguridad para cumplir con los estándares certificados por CNAS, múltiples vectores de ataque y evaluación de chips, firmware, transmisión y cifrado de datos, actualizaciones OTA, sensores y controladores de vehículos, etc. Para Geely, la seguridad va más allá de los productos y vehículos; la salud humana y ambiental también es un aspecto importante de la seguridad que el centro puede evaluar. El equipo «Golden Nose» del Centro de Seguridad de Geely se centra en las pruebas de materiales volátiles y olores, la detección de sustancias nocivas y la garantía de que los productos cumplan con el estándar de «cero gases/olores nocivos».
Este Centro de Seguridad Geely también ha establecido cinco récords mundiales, entre ellos: el laboratorio de seguridad automotriz más grande (81.930,745 m²), la pista de pruebas de choque interior más larga (293,39 metros), el túnel de viento (velocidad máxima del viento: 250 km/h) y ajustable en altitud y clima (simulación de nieve, lluvia y radiación solar), la zona de pruebas de choque de ángulo arbitrario (0-180°) más grande (12.709,293 m²) y el mayor número de pruebas (27 tipos) disponibles en un laboratorio de pruebas de seguridad de un fabricante de automóviles.
El nuevo Centro de Seguridad reúne las mejores prácticas globales en el desarrollo de la seguridad automotriz, combinando los conocimientos de líderes internacionales en seguridad con las capacidades de I+D de Geely, que avanzan rápidamente, para impulsar el rendimiento de la seguridad más allá de los requisitos normativos. El centro también fortalece la colaboración de Geely con instituciones como el Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China (CATARC) y la Universidad de Tsinghua, incluyendo la publicación conjunta del Libro Blanco sobre el Desarrollo de la Seguridad de los Vehículos Inteligentes. En conjunto, estos esfuerzos refuerzan el compromiso de Geely de impulsar la próxima ola de innovación en seguridad y elevar los estándares de la industria en la era de la movilidad inteligente.
Durante la última década, Geely ha invertido más de 250 mil millones de RMB en I+D, con la seguridad como prioridad fundamental. La creación del Centro de Seguridad Geely representa un paso más en este compromiso, permitiendo a Geely ofrecer soluciones de movilidad más seguras, inteligentes y sostenibles a usuarios de todo el mundo. Jerry Gan, director ejecutivo de Geely Auto Group, afirmó: «La seguridad siempre ha sido la principal prioridad de Geely Auto Group durante los últimos 30 años. Siempre nos hemos esforzado por superar los estándares nacionales y regionales para establecer nuevos referentes en seguridad, lo cual beneficia a todos en la industria y a los consumidores a nivel mundial. Con la inauguración del nuevo Centro de Seguridad Geely, abrimos un nuevo capítulo en seguridad en la era de los vehículos inteligentes».
Li Chuanhai, vicepresidente de Geely Auto Group y director del Instituto de Investigación de Geely, afirmó: «La transformación global de la industria automotriz hacia la electricidad y la inteligencia requiere estándares de seguridad nuevos y más elevados, tanto en el ámbito físico como en el digital. El nuevo Centro de Seguridad de Geely impulsa y acelera la innovación en seguridad, junto con la colaboración de los líderes mundiales en tecnología de seguridad».
Acerca de Geely Auto
Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, fundado en 1997 como filial de Zhejiang Geely Holding Group (ZGH). El Grupo gestiona varias marcas líderes, como Geely Auto, Lynk & Co y Zeekr. Geely Auto Group también es socio estratégico global del fabricante nacional de automóviles malasio PROTON.
El Grupo emplea a más de 50.000 personas y opera 12 plantas y 5 centros globales de I+D en Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry y Fráncfort. El Grupo también cuenta con cinco estudios de diseño globales en Shanghái, Ningbó, Gotemburgo, Milán y Coventry, respectivamente, con más de 1000 empleados. Geely Automobile Holdings, filial con participación mayoritaria en Geely Auto, Lynk & Co y Zeekr, cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2005.
En 2024, las marcas gestionadas por Geely Auto Group vendieron más de 2,17 millones de unidades, lo que supone un incremento interanual del 32 %.