Es un fabricante de automóviles líder con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group.
El grupo gestiona varias marcas líderes, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry.
Geely Holding Group ocupó el octavo lugar en la lista de las 10 marcas de cartera de automóviles más valiosas de 2022 de Brand Finance, siendo el único grupo automovilístico chino en la lista.
La arquitectura de un automóvil es su núcleo, y Geely está sentando las bases para la creación de los vehículos del futuro al desarrollar arquitecturas modulares sofisticadas.
La arquitectura global inteligente de nueva energía GEA es la primera arquitectura inteligente del mundo que combina "hardware, sistema, ecología e inteligencia artificial" en uno solo.
Ofrece avances significativos en el diseño espacial, energía inteligente, seguridad integral, inteligencia artificial y rendimiento de conducción.
Admite la electrificación completa con opciones como eléctrico puro, híbrido, extensor de autonomía y metanol verde, proporcionando a los usuarios una amplia y flexible gama de opciones de potencia.
La Arquitectura Modular Compacta (CMA) nació en China Euro Vehicle Technology AB (CEVT). Más de 2,000 ingenieros automotrices de 25 países dedicaron tres años al desarrollo de la CMA. Desde su lanzamiento, CMA ha obtenido un total de 609 patentes, lo que refleja una destacada habilidad de ingeniería.
Gracias a los cinco genes globales de CMA, que son "seguridad, salud, inteligencia, rendimiento y ahorro de energía", Geely Auto ha desarrollado sobre esta arquitectura y mantiene una ventaja segura en calidad y rendimiento frente a sus competidores.
La Arquitectura Modular del Segmento B (BMA) es una arquitectura modular compacta desarrollada de forma independiente por Geely para su uso global.
El desarrollo de BMA llevó cuatro años, con la participación de casi 100 expertos de más de 20 países con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de arquitectura modular.
La Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) requirió cuatro años de desarrollo, con una inversión total de más de 18 mil millones de CNY. Esta arquitectura presenta una disposición de tres en uno que integra la capa de hardware, la capa de sistema y la capa ecológica.