Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto) (0175.HK) presentó sus resultados financieros de 2024, lo que marca un hito importante, ya que los ingresos totales de la compañía superaron los 240 mil millones de RMB por primera vez en su historia.
- – El volumen total de ventas anuales alcanzó las 2.176.567 unidades, un aumento interanual del 34%.
- – Las ventas totales de vehículos eléctricos y de nueva energía alcanzaron las 888.235 unidades, un aumento interanual del 92%.
- – La cuota de mercado de vehículos eléctricos y de nueva energía alcanzó el 41%.
- – Las exportaciones internacionales alcanzaron las 414.522 unidades en 2024, un aumento interanual del 57%.
- – Ingresos de 240.000 millones de RMB, un aumento interanual del 34%.
- – El beneficio total aumentó a 16.800 millones de RMB, un aumento interanual del 240%.
- – El beneficio atribuible a los accionistas fue de 16.600 millones de RMB, un aumento interanual del 213%.
- – El efectivo neto ascendió a 26.500 millones de RMB.
Este logro se debió al efecto de escala y a un aumento sustancial en la competitividad de los productos. Tanto el volumen total de ventas de Geely Auto como el negocio de nuevas energías alcanzaron nuevas cotas, marcando el ritmo de la industria con tasas de crecimiento destacadas. En 2024, Geely Auto alcanzó un volumen de ventas acumulado récord de 2.176.567 vehículos, lo que refleja un sólido aumento interanual del 34%. Esta cifra no solo superó el objetivo anual de ventas de la compañía de 2 millones de vehículos, sino que también superó al mercado en general. En este contexto, las ventas acumuladas de nuevas energías del Grupo superaron las 888.235 unidades, un fuerte aumento de aproximadamente el 92% interanual.
Avance de la expansión global: las prácticas ESG establecen un punto de referencia en la industria
Geely Auto logró un progreso notable en su estrategia de globalización, ampliando aún más su presencia internacional con unas ventas de exportación acumuladas al extranjero de 414.522 unidades en 2024, un aumento de más del 57% interanual, superando el objetivo anual de exportación de 380.000 unidades. De estas, la marca Geely Auto registró ventas de exportación de 381.548 unidades, un aumento interanual del 53%. La marca amplió su alcance en Oriente Medio, Asia-Pacífico, África, Latinoamérica, Europa y otras regiones, lanzando 16 modelos principales de alto valor en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán, Panamá y otros mercados clave, y estableciendo 891 puntos de venta y servicio en 81 países, lo que amplía aún más su influencia. De cara a 2025, Geely mejorará su canal y cobertura posventa añadiendo más de 300 puntos de venta y servicio en el extranjero, y se espera que cuente con más de 1.100 puntos de venta en todo el mundo para finales de año.
En cuanto a prácticas ESG, Geely Auto ha obtenido logros destacados, situándose constantemente entre los mejores fabricantes de automóviles chinos en cuanto a desempeño ESG, y continuará fortaleciendo su influencia internacional mediante iniciativas ESG. Por dos años consecutivos, Geely Auto ha sido reconocida como una de las 100 empresas chinas pioneras en ESG, lo que le ha permitido alcanzar el primer puesto entre las empresas automotrices chinas y ser la única empresa del sector en recibir una evaluación de excelencia de cinco estrellas. La empresa fue seleccionada como una de las primeras empresas nombradas como «Empresas sin residuos» y recibió el premio «Empresa sin residuos» de la Asociación Industrial de China. A finales de 2024, Geely también fue seleccionada como una de las primeras empresas «Empresas sin residuos» en China y recibió el título de «Líder» en el logro del pico de carbono industrial de China. Además, Geely recibió la calificación AA de MSCI ESG y figuró en el Índice de Sostenibilidad Corporativa Hang Seng por dos años consecutivos. Para finales de 2024, Geely había reducido las emisiones de carbono del ciclo de vida de un solo vehículo en un 18 % en comparación con 2020, acercándose así a su objetivo de lograr una reducción del 25 % en las emisiones de carbono para 2025 y la neutralidad de carbono para 2045.
La estrategia «Smart Geely 2025» finaliza y comienza la fabricación a gran escala de vehículos impulsados por IA
En 2021, se lanzó la estrategia «Smart Geely 2025», que sentó las bases de la era de la movilidad inteligente en Geely. En 2025, la compañía se fijó el objetivo de convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo con capacidad de integración completa de IA. Construyendo un sistema ecológico inteligente completo que incluye sistemas operativos, cabinas inteligentes, conducción autónoma, conectividad vehicular, centros de supercomputación e infraestructura de internet satelital.
La compañía ha lanzado el primer sistema tecnológico de «IA para vehículos inteligentes» de la industria, que aplica la IA en todos sus dominios de vehículos inteligentes, integrándola en arquitecturas de vehículos, sistemas de propulsión, chasis y habitáculos, así como a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el desarrollo hasta la posventa. Junto con el desarrollo del modelo de IA Geely Xingrui, Geely también ha completado una integración profunda con socios ecológicos como DeepSeek y otros modelos de IA de gran tamaño, acelerando así la implementación de la IA en aplicaciones automotrices.
Este año representa un año clave para Geely Auto, ya que la compañía planea lanzar 10 nuevos modelos de alta energía y acelerar la transformación y producción de tecnologías de alto valor como Inteligencia Artificial (IA), Conducción Inteligente y Cabina Inteligente. Estos avances, enfocados en la producción en masa, impulsarán a Geely como líder en conducción inteligente.